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año:2021
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
 
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
 

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Años (1)
2021
25
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 22610 15 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1515 Señora Daniela Fallas Porras Secretaria del Concejo Municipal secretaria@munitarrazu.cr Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipal alcaldia@munitarrazu.cr lorerovi@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Tarrazú Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?2.323,71 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código Municipal y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° ALRGAMT-353-2021 del 27 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en los artículos 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General, n.° 7428 antes citadas por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo 1 Monto exacto: ? 2.323.793.081,71. http://www.cgr.go.cr/ mailto:secretaria@munitarraz ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 21517 26 de noviembre, 2021 DFOE-GOB-0346 Licenciado Sergio Rodríguez Fernández Director General INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS CORREO: srodriguez@icd.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del reporte N.° DFOE-GOB-RF-00003-2021, denominado “Gestión para resultados: Mejoras en los pilares de Gestión administrativa financiera, Gestión de programas y proyectos, Seguimiento y evaluación para una dirección efectiva e integrada en el proceso de creación de valor público” En el contexto de auditoria con enfoque ágil que ejecuta la Contraloría General, se remite el reporte N.° DFOE-GOB-RF-00003-2021 de la auditoría de carácter especial sobre la implementación de un modelo de gestión para resultados en el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual se denomina “Gestión para resultados: Mejoras en los pilares de Gestión administrativa financiera, Gestión de programas y proyectos, Seguimiento y evaluación para una dirección efectiva e integrada en el proceso de creación de valor público”. El objetivo de este reporte es comunicar las condiciones susceptibles de mejora por parte del Instituto Costarricense sobre Drogas, respecto al enfoque de gestión para resultados en el desarrollo. La información incorporada en el reporte, se comunica como insumo para la toma de decisiones por parte de la entidad auditada. Dicho reporte se publicará en el sitio web oficial del Órgano Contralor. Atentamente, Mario Alberto Pérez Fonseca GERENTE DE ÁREA A.I. Daniela Hernández Salazar FISCALIZADORA DHS/MTAV/ghj/aam Ci: Sra. Karen Segura Fernández, Jefe Unidad de Planificación (ksegura@icd.go.cr) Sra. Deyanira Bermudez Calderón, Auditora Interna (dbermudez@icd.go.cr) Archivo Exp: CGR-INAU-20210001 ...
Fecha publicación: 02/12/2021
Fecha emisión: 26/11/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


Auditoría de carácter especial sobre la implementación de un modelo de gestión para resultados en el Instituto Costarricense sobre Drogas DFOE-GOB-RF-00003-2021 Gestión para resultados: Mejoras en los pilares de Gestión administrativa financiera, Gestión de programas y proyectos, Seguimiento y evaluación para una dirección efectiva e integrada en el proceso de creación de valor público Noviembre, 2021 G Generalidades Objetivo: El objetivo de la auditoría es determinar si la gestión que lleva a cabo el Instituto Costarricense sobre drogas (ICD), para el cumplimiento de sus fines, se realiza bajo el enfoque para resultados de conformidad con el marco regulatorio y sanas prácticas aplicables. Particularmente, el objetivo de este reporte es comunicar las condiciones susceptibles de mejora que se identificaron respecto a la gestión administrativa financiera, gestión de programas y proyectos y seguimiento y evaluación como los tres últimos pilares de la Gestión para Resultados (GpR). Alcance y período: Este reporte abarca el análisis de lo realizado por el ICD en cuanto a la gestión de los procesos de administración financiera, programas y proyectos así como el seguimiento y evaluación de la gestión orientada al logro de los objetivos institucionales. El período evaluado comprende entre el 1 de enero de 2019 al 30 de junio de 2021, el cual puede ampliarse en los casos que se estime necesario. Este es el segundo reporte de la Auditoría en ejecución; se emitirá además un informe final con los resultados del proceso de fiscalización. Relevancia: El enfoque de GpR pretende orientar al ICD hacia una dirección efectiva e integrada de su proceso de creación de valor público a fin de optimizarlo, asegurando la máxima eficacia, eficiencia y efectividad del desempeño institucional mediante la vinculación de sus programas y acciones con los presupuestos respectivos. Lo anterior es importante por cuanto el ICD es la entidad responsable de coordinar interinstitucional e inter ...
Fecha publicación: 02/12/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 21517-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 21517 26 de noviembre, 2021 DFOE-GOB-0346 Licenciado Sergio Rodríguez Fernández Director General INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS CORREO: srodriguez@icd.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del reporte N.° DFOE-GOB-RF-00003-2021, denominado “Gestión para resultados: Mejoras en los pilares de Gestión administrativa financiera, Gestión de programas y proyectos, Seguimiento y evaluación para una dirección efectiva e integrada en el proceso de creación de valor público” En el contexto de auditoria con enfoque ágil que ejecuta la Contraloría General, se remite el reporte N.° DFOE-GOB-RF-00003-2021 de la auditoría de carácter especial sobre la implementación de un modelo de gestión para resultados en el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual se denomina “Gestión para resultados: Mejoras en los pilares de Gestión administrativa financiera, Gestión de programas y proyectos, Seguimiento y evaluación para una dirección efectiva e integrada en el proceso de creación de valor público”. El objetivo de este reporte es comunicar las condiciones susceptibles de mejora por parte del Instituto Costarricense sobre Drogas, respecto al enfoque de gestión para resultados en el desarrollo. La información incorporada en el reporte, se comunica como insumo para la toma de decisiones por parte de la entidad auditada. Dicho reporte se publicará en el sitio web oficial del Órgano Contralor. Atentamente, Mario Alberto Pérez Fonseca GERENTE DE ÁREA A.I. Daniela Hernández Salazar FISCALIZADORA DHS/MTAV/ghj/aam Ci: Sra. Karen Segura Fernández, Jefe Unidad de Planificación (ksegura@icd.go.cr) Sra. Deyanira Bermudez Calderón, Auditora Interna (dbermudez@icd.go.cr) Archivo Exp: CGR-INAU-20210001 ...
Fecha publicación: 02/12/2021
Fecha emisión: 26/11/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


Auditoría de carácter especial sobre la implementación de un modelo de gestión para resultados en el Instituto Costarricense sobre Drogas DFOE-GOB-RF-00003-2021 Gestión para resultados: Mejoras en los pilares de Gestión administrativa financiera, Gestión de programas y proyectos, Seguimiento y evaluación para una dirección efectiva e integrada en el proceso de creación de valor público Noviembre, 2021 G Generalidades Objetivo: El objetivo de la auditoría es determinar si la gestión que lleva a cabo el Instituto Costarricense sobre drogas (ICD), para el cumplimiento de sus fines, se realiza bajo el enfoque para resultados de conformidad con el marco regulatorio y sanas prácticas aplicables. Particularmente, el objetivo de este reporte es comunicar las condiciones susceptibles de mejora que se identificaron respecto a la gestión administrativa financiera, gestión de programas y proyectos y seguimiento y evaluación como los tres últimos pilares de la Gestión para Resultados (GpR). Alcance y período: Este reporte abarca el análisis de lo realizado por el ICD en cuanto a la gestión de los procesos de administración financiera, programas y proyectos así como el seguimiento y evaluación de la gestión orientada al logro de los objetivos institucionales. El período evaluado comprende entre el 1 de enero de 2019 al 30 de junio de 2021, el cual puede ampliarse en los casos que se estime necesario. Este es el segundo reporte de la Auditoría en ejecución; se emitirá además un informe final con los resultados del proceso de fiscalización. Relevancia: El enfoque de GpR pretende orientar al ICD hacia una dirección efectiva e integrada de su proceso de creación de valor público a fin de optimizarlo, asegurando la máxima eficacia, eficiencia y efectividad del desempeño institucional mediante la vinculación de sus programas y acciones con los presupuestos respectivos. Lo anterior es importante por cuanto el ICD es la entidad responsable de coordinar interinstitucional e inter ...
Fecha publicación: 02/12/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 21517-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21260 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0996 Licenciado Sergio Rodríguez Fernández Director General INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21377 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1113 Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales re ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio N.º 18455 23 de noviembre, 2021 DFOE-SOS-0424 Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipalidad de Tarrazú Estimada señora: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, del Seguimiento de la Gestión Pública: Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020 Para su consideración, se remite el informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, acerca de los resultados del Seguimiento de la Gestión Pública denominado “Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020”. En este documento se detallan los resultados sobre la implementación —por parte de las instituciones designadas como unidades ejecutoras por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)— de buenas prácticas de gestión de proyectos, en la administración de planes de inversión relacionados con la reconstrucción de obras de infraestructura, así como en los planes para la adquisición de bienes y servicios, en contextos de emergencias declaradas. Se insta a cada institución a que, conforme a su situación, analice el tipo de acciones a implementar de acuerdo con las oportunidades de mejora identificadas en el informe, con el fin de promover un mejor uso de los recursos públicos, bajo principios de coordinación, racionalidad y proporcionalidad, así como lograr una atención oportuna de las necesidades de la población afectada y generar mayor valor público mediante los proyectos que se desarrollan a nivel nacional en estos contextos. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área MAQG/EFM/MRM/mcmd Expediente (G:2021000664-1) Contral ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 18139 17 de noviembre, 2021 DCA-4433 Señora Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización por no requerirse a la Municipalidad de Tarrazú, para realizar una licitación con financiamiento para llevar a cabo el proyecto de implementación de un sistema fotovoltaico alimentado por paneles solares, por un monto total estimado de ¢25.000.000.00. Nos referimos a su oficio ALRGAMT-404-2021 del tres de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que es consciente de la necesidad de colaborar con el medio ambiente y que como Gobierno Local debe ser líder ante los ciudadanos, por lo que se dio a la tarea de realizar una investigación para buscar opciones y así implementar un sistema fotovoltaico para la Municipalidad alimentado por paneles solares. 2. Que por el costo financiero del proyecto aunado a las afectaciones presupuestarias ocasionados por el COVID 19, estima que la mejor opción de llevar a cabo el proyecto es por medio de una Licitación con Financiamiento conforme lo regula el artículo 52 de la Ley de Contratación Administrativa y 103 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. 3. Que se tiene como base un costo del proyecto de ¢25.000.000.00, a un plazo de 10 años. Añade que según los cálculos efectuados se determina que si logra el financiamiento se División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8 ...
Fecha publicación: 22/11/2021
Fecha emisión: 16/11/2021
Documento: 18139-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 17932 15 de noviembre, 2021 DFOE-GOB-0320 Licenciado Sergio Rodríguez Fernández Director General INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS CORREO: srodriguez@icd.go.cr mbermudez@icd.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del reporte N.° DFOE-GOB-RF-00002-2021, denominado “Gestión para resultados: mejoras en los pilares de planificación y presupuesto, para una dirección efectiva e integrada en el proceso de creación de valor público” En el contexto de auditoria con enfoque ágil que ejecuta la Contraloría General, se remite el reporte N.° DFOE-GOB-RF-00002-2021 de la auditoría de carácter especial sobre la implementación de un modelo de gestión para resultados en el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual se denomina “Gestión para resultados: mejoras en los pilares de planificación y presupuesto, para una dirección efectiva e integrada en el proceso de creación de valor público”. El objetivo de este reporte es comunicar las condiciones susceptibles de mejora por parte del Instituto Costarricense sobre Drogas, respecto al enfoque de gestión para resultados en el desarrollo. La información incorporada en el reporte, se comunica como insumo para la toma de decisiones por parte de la entidad auditada. Dicho reporte se publicará en el sitio web oficial del Órgano Contralor. Atentamente, Mari Trinidad Vargas Álvarez GERENTE DE ÁREA A.I. Daniela Hernández Salazar FISCALIZADORA DHS/MTAV/ghj/aam Ci: Sra. Karen Segura Fernández, Jefe Unidad de Planificación (ksegura@icd.go.cr) Archivo Exp: CGR-INAU-2021000156 G: 2021002723-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, ...
Fecha publicación: 18/11/2021
Fecha emisión: 15/11/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL